Kaoxue Chocolates, una empresa de chocolatería artesanal liderada por una joven colombiana y emprendedora, quien descubrió en el chocolate la mejor forma de expresar amor, de conectarse, de reconciliarse, de festejar con la familia, los amigos, la vida.
Stefany Martínez Patiño, es una ingeniera industrial con maestría en Creación y Dirección de Empresas, su política de vida es rescatar las tradiciones de nuestros abuelos y ancestros a través del chocolate, es conectar a las nuevas generaciones con los sabores que han hecho a Colombia grande y por eso, como principio laboral contrata a mujeres cabezas de hogar, quienes por experiencia de vida sean convertido en tejedoras de sociedad y para ser artesanas del chocolate se debe ser tejedora de vida.
Es por eso que Kaoxue desde su producción hasta su comercialización es un homenaje a las tejedoras de vida de nuestras familias, a las abuelas que con sus relatos mantienen viva nuestra cultura narrativa y gastronómica.
Kaoxue tiene dos objetivos: Mantener viva nuestras tradiciones y posicionar el chocolate y el cacao al mismo nivel del café. Para lograrlo, desde hace 7 años nos hemos reinventado cada día con el propósito de enaltecer la riqueza cultural y las expresiones artísticas que vienen de generaciones ancestrales que nos representan e identifican ante el mundo por medio de nuestro chocolates.
Hemos desarrollado bombones rellenos con frutas tropicales, tabletas de chocolates infusionadas con hierbas aromáticas y especias, presentamos empaques que cuentan historias sobre las leyendas de Colombia y creamos diseños étnicos que enaltecen a Colombia en una taza de chocolate.
Kaxoue quiere que Colombia y el mundo experimenten en el chocolate y el cacao nuestra tierra, que sientan al probar una taza de chocolate, una tableta o un bombón, el amor por la familia, la vida, la amistad, pero sobre todo por nuestra historia y tradiciones.